fbpx
29

JUN

Ruptura de pareja ¿Soy culpable de su dolor?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaArbol1Tomado de: tnrelaciones.com

Las parejas se rompen por diversos motivos: los años, el desamor, una tercera persona, etc. ¿De quién es la culpa? Empezamos mal, no debe haber culpabilidad cuando se decide romper una relación, sino responsabilidad.

Responsabilidad de hacerlo bien si hay hijos de por medio, responsabilidad de no dañar más de lo necesario al compañero o compañera, responsabilidad de tomar la decisión y saber explicarla. La mayoría de las personas que han dejado una relación, con el tiempo se arrepienten de cómo lo hicieron, no de haberlo hecho.

Seguramente es más difícil asumir la responsabilidad de tomar esa decisión, que sentir culpabilidad y machacarnos por el daño cometido a esa “persona que has tenido a tu lado, que nada ha hecho y no se lo merece”.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: macniak / 123RF Foto de archivo