fbpx
28

NOV

Rol de los padres en el desarrollo del niño

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Familia5Los padres son la primera educación para los niños y estos son las personas mas importantes en la vida del niño también. La familia es la unidad básica de la sociedad, sin la familia la sociedad no funcionaría. Por lo tanto la colaboración de los padres con la escuela (el trabajo mano a mano de ambos) es muy importante para el desarrollo del niño.

La coherencia de lo que vive el niño en su casa con lo que experimenta en el ambiente Montessori es vital para una aplicación ideal de la filosofía Montessori. Esto recae en la importancia de brindar el apoyo para que el niño se autoconstruya a sí mismo.

“La tarea del adulto es servir al niño, no como un esclavo, sino como un adulto interesado que tiene una consciencia moral y se ve a sí mismo como secundario al dedicarse a la humanidad” (María Montessori, Mente absorbente).

Este artículo tiene la intención de guiarlo para que su hijo pueda aprovechar de la mejor manera lo que aprende en Montessori.

Algunos consejos importantes
– Es importante que los padres de familia se informen con la escuela Montessori a la que asiste su hijo sobre que actividades se encuentra trabajando y recrear las mismas en sus hogares.

– Recuerden, en Montessori no se utiliza ni el castigo ni la recompensa, su hijo entiende más de lo que usted imagina y una conversación clara y honesta es suficiente.

– Sea consciente del mensaje que le transmite a sus hijos, detrás de todas las palabras y comportamientos nuestros hay un mensaje que la Mente Absorbente de su hijo está recibiendo y archivando.

Sigue leyendo aquí