fbpx
30

MAR

¿Renunciar? Señales de que no tienes futuro en ese trabajo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En las relaciones hay un punto en el que no sirve de nada seguir adelante, en eso se incluye las relaciones laborales. En ocasiones sentimos que en nuestro trabajo no estamos avanzando, nos frustramos y no damos lo mejor de nosotros mismos, es por ello que en esos momentos debemos buscar activamente un cambio, que nos permita sentirnos a gusto nuevamente y que trabajar no sea una tortura.

Por esto comparto contigo algunas señales, que te permitirán saber si es hora de empezar a meditar un cambio en tu trabajo.

– No estás aprendiendo: Si llegas a tu trabajo y haces todo mecánicamente, sin que haya ningún tipo de aprendizaje quiere decir que llegaste a un tope en ese puesto, que tus habilidades no se podrán desarrollar más. Si a esto se une que no ves la posibilidad de tomar nuevas responsabilidades pronto quizás debas empezar a pensar en tomar una decisión.

– No hay pasión por lo que haces: En cualquier cosa que hagamos debemos hacer el mayor esfuerzo por ser los mejores, esto no lo vas a poder lograr si no hay pasión en tu trabajo, si ya te agotaste esa pasión nunca volverá.

– Está afectando tu salud: Si tu trabajo llegó al punto de afectar tu salud, de que estés enfermo o que el estrés llegó a niveles incontrolables, definitivamente estás en un lugar que te está haciendo daño.

– No te interesa la empresa: Cuando te agotas no te interesa qué hace la empresa, sus productos o servicios y tienes conflictos con tus compañeros de trabajo. Si unas vacaciones no resuelven esto, entonces la decisión debe ser una definitiva.

– Está afectando tu vida personal: Si lo que ocurre en tu trabajo está llegando a afectar tu vida personal, es un buen momento para poner en orden tus prioridades. ¿Es más importante tu familia que tu trabajo? La respuesta a esa pregunta te ayudará a tomar una decisión.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo