fbpx
16

MAY

¿Reloj biológico o sueño por cumplir?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerCorazonPor Anabella Filippi.- El fin de semana pasado se celebró el Día de las Madres. Lo disfrute con mi madrina que tiene nada más y nada menos que 89 años. Sentí mucha nostalgia porque no la pude pasar con mi mamá y a la vez pensé “ser madre parece ser algo maravilloso. ¿Estaré lista para eso?”.

Tengo 32 años y no sé si quiero casarme porque siento que ya es hora o porque tengo que apurarme (el temita del “reloj biológico”).

¿Es normal que nos sintamos un poco presionadas a “sentar cabeza” antes de estar listas?… Pero, ¿qué es estar lista? ¿Les ha pasado que cuando asisten a un «baby shower», se sienten un poco fuera de lugar? Y no por el hecho de la celebración como tal, sino porque te recuerda que aun estas lejos de ese paso. ¿Cuándo sabemos realmente que estamos preparadas para ser madres?

He escuchado de varias amigas, que considero piensan erróneamente, que convertirse en mamás les da la idea de que se perderán a sí mismas.

Pienso que todo es cuestión de balance. Tal vez es un miedo natural que toda mujer siente cuando se plantea seriamente el hecho de convertirse en madres. Algunos expertos afirman que es probable que el llamado «instinto maternal» sea algo más cultural que biológico.

¿Es acaso miedo a darse cuenta de que algunas cosas que guardan en su “bucket list” pasarán a otro plano?

Solo puedo decir que a pesar de mi inexperiencia en el asunto, pero gracias a que mi mejor amiga que me dio un bello sobrino, entendí el significado de ser mamá. Entendí que existe un momento mágico que borrará todas las dudas y miedos que podamos sentir; y es que una vez que conoces a esa personita, toda tu vida cambiará, revolucionará tu existencia, por fin entenderemos el verdadero significado de “el amor de mi vida”.

Un desconocido una vez dijo: “El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible”.

Y tú, ¿seguirás sintiendo miedo?

Comparte conmigo tu opinión. ¿Estás en esa etapa en la que no sabes si quieres ser mamá? ¿Ya eres madre y viviste algo similar o nunca tuviste dudas?

Anabella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo