fbpx
03

MAY

Relaciones de pareja: Problemas y soluciones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaAtardecer7Tomado de: misuperacionpersonal.com

Bastaría con observar la enorme cantidad de historias, canciones y pláticas de café que tratan sobre las tristezas y alegrías de las relaciones de pareja para tener idea de la importancia que tienen en la vida humana. Pero quizá no sea necesario porque las emociones tan importantes que provocan en nuestra propia vida son evidencia más que suficiente para valorar su trascendencia en nuestra psicología, nuestro bienestar y nuestra vida interior.

¿Por qué son tan importantes las relaciones de pareja y por qué pueden producir tanto sufrimiento y dolor y a la vez tanta felicidad? La necesidad de una pareja es un fenómeno psicológico profundo y llega a formar parte de los elementos que construyen sucesos mentales tan trascendentes como nuestra identidad y nuestro sentido de vida. Obviamente cuando hay problemas relacionados con el tema de pareja es muy sencillo que impacten profundamente en nuestra psicología entera y nuestros estados afectivos y de ánimo.

¿Por qué puede ser tan difícil la vida de pareja? ¿Por qué cuesta tanto trabajo ponerse de acuerdo? ¿Por qué nos es tan difícil entendernos?

Se dice que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte justamente por la enorme complejidad de las relaciones de pareja. Y la clave para entender los problemas de pareja (incluido el cómo conseguir pareja) y su solución, está en comprender lo que pasa en la motivación y las necesidades individuales de cada uno de los involucrados en una relación.

Sigue leyendo aquí

Tu frase poderosa de hoy.

A photo posted by Alberto Sardiñas (@albertosardinas) on