fbpx
11

ABR

Relación de pareja: ¿Por qué algunas funcionan y otras NO?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaFeliz10Tomado de: rexpuestas.com

Las relaciones afectivas entre dos seres humanos suponen una serie de factores y situaciones que serán diferentes de acuerdo a la personalidad, el carácter y los valores de cada uno, y se enmarcarán en lo social o en lo familiar.

Puede ocurrir que del proceso de enamoramiento pasemos bruscamente al desengaño cuando vemos que la otra persona no corresponde o no se enamora igual que nosotros, o en otras palabras, no nos hacen caso; pasamos entonces por un proceso de duelo de algo que no llegamos nunca a tener, es una frecuente crisis existencial, algunas personas en ese momento se deprimen por un tiempo e incluso se hacen las preguntas: ¿Qué es lo que tengo? ¿Por qué no le atraigo? ¿Soy feo o fea? ¿Es mi cuerpo o mi cara?; incluso algunas personas llegan a alejarse por un tiempo de las actividades sociales, otras permanecen ilusionadas y con la esperanza de que esa persona se va a enamorar y les va a hacer caso en algún momento, generalmente se muestran muy preocupados por su aspecto, su manera de vestir, y tienden a visitar o frecuentar los espacios donde esa persona amada generalmente frecuenta, se exponen a ser utilizados o burlados por ese ser amado dependiendo de su nivel de autoestima y autovaloración personal.

Existen otras personas más lógicas y centradas que, ante la decepción, se recuperan rápidamente después de darse cuenta que la otra persona no muestra interés; estos volverán a la normalidad de su vida sin que le afecte mucho la decepción.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo