fbpx
15

NOV

Reglas de oro para cuidar tu piel

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPlumaPara mantener la piel firme, flexible y joven es muy importante tener presente los siguientes pasos:
– Limpiar
– Tonificar
– Hidratar

Pero estoy segura que no todas tenemos la suficiente claridad de estos tres importantes pasos, por ello me decidí a escribirles mas en detalle sobre cada uno de estos aspectos, así que pon mucha atención.

Primero: Limpiar
Con esto damos a entender que el objetivo principal es eliminar toda la suciedad, polvo y maquillaje acumulados durante el día y ayudar, sobretodo en las pieles grasosas, para ayudar a que los poros se abran y permitan eliminar la grasa proveniente de las glándulas sebáceas.

Ademas debemos quitar de nuestro pensamiento que limpiar solo se hace con agua y jabón, si bien es fundamental realizar esta limpieza todos los días también resultar trascendental hacer una limpieza mas a profundidad, para ello es recomendable usar limpiadores que deberán ser aplicados, para que tengan un mejor resultado, de abajo hacia arriba, en el cuello; de adentro hacia afuera, en la cara.

Pero si tu pies es combinada lo mas recomendado es que uses dos clases de limpiadores, una para la zona grasosa (nariz y frente) y otro para el resto de la cara. Debe limpiar, pero con mucho cuidado, los contornos de los ojos, ya que la piel es mucho mas fina y delicada en esa área.

Segundo: Tonificar
Tonificar el rostroLuego de abrir los poros en el proceso de limpieza, se debe proceder a cerrarlos con tonificadores y astringentes, los cuales principalmente buscan refrescar la piel, dar firmeza y eliminar los residuos que quedan de la aplicación de los residuos de los limpiadores. Si tu cutis es normal o seco lo mas recomendable es usar tonificadores menos fuertes en cuanto al grado de alcohol de alcohol y para cutis grasos el uso de astringentes con nivel de alcohol y acidez mas elevados.

Lee el tercer paso aquí