fbpx
20

JUN

Reduce tu estrés, frena tu enojo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerLentes3Tomado de: paratimujer.us

Es viernes. Sales de casa a buena hora, te subes a tu automóvil y tienes en la mente que todo será normal en tu rutina. Llegas a la avenida y está plagado de coches, nadie avanza, hay gritos y sonidos de claxon, y finalmente, comienza a llover. O si usas el transporte público, te encuentras con una multitud de gente. Comienza el estrés. Al avanzar poco a poco los minutos, comienzas a sentir un estado de desesperación y por ende, se lleva a cabo una transformación en ti. ¿Se te hace conocida esta historia?

Miles de personas que habitan en las ciudades podrían protagonizar este relato. Estas situaciones, donde se acumula una gran cantidad de estrés y enojo, pueden causarte problemas serios, tanto de salud como psicológicos y sociales si no sabes manejarlas.

Aprende a manejar tu enojo
Para María Magdalena Egozcue autora del libro Primeros auxilios psicológicos, de Editorial Paidós, hay dos formas en las que el enfado tiende a presentarse: para resolver o para destruir, y existen cuatro maneras distintas de reaccionar cuando nos sentimos enojados o con un gran nivel de estrés:

Expresión del coraje.

– Suprimirlo conscientemente.

– Reprimirlo inconscientemente.

– Reflexionar serenamente.

Sigue leyendo aquí