fbpx
22

OCT

Recupera tu figura luego del embarazo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEstirandoEl deseo de muchas mujeres luego del embarazo, es recuperar la figura y bajar algunos kilitos, especialmente las mujeres que han ganado mucho peso durante este tiempo.

Pero ten en cuenta que no debes someterte a una dieta rigurosa y más si estás amamantando a tu bebé, ya que es necesario que tu leche sea de calidad y tu salud esté en perfectas condiciones así que debes seguir una dieta equilibrada.  Por esta razón durante el periodo de lactancia no es recomendable realizar ninguna dieta para bajar de peso.

Puede que hayas escuchado que la lactancia hace que bajes de peso, ya que la producción de leche exige que utilices reservas de grasa almacenadas durante el embarazo, haciendo que se quemen calorías por si solas.

Aunque volver al peso en el que te encontrabas antes del embarazo es algo muy difícil y el proceso es lento, también depende de las características de cada mujer y del peso que hayas ganado durante el embarazo. Pero por lo general se necesita paciencia, una dieta suave y el plazo puede variar de los 6 a los 8 meses para que recuperes tu peso habitual.

Limita el consumo de grasas saturadas especialmente las que provienen de los embutidos, carnes rojas, fritos, mantequilla y aceites.  Consume aceite de oliva en cantidades moderadas.Pero se necesita también tranquilidad y no dejarte llevar por la ansiedad y el desespero, no te pases el día mirándote al espejo, sigue estos sencillos consejos con mucha constancia y verás como irás recuperando tu figura.

Consejos para recuperar la figura después del embarazo
– Es recomendable que consumas pescado en vez de carne, pero ten en cuenta que todas las carnes que consumas deben ser magras (sin grasa).
– Evita el consumo de comidas rápidas, ni precocidas.
– Consume de manera moderada sal, bebidas alcohólicas o carbonatadas y los frutos secos.

Sigue leyendo aquí