fbpx
06

JUL

Reconcíliate con tu cuerpo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEspejo3Tomado de: bienestar.doctissimo.es

En verano focalizamos todas nuestras energías en el cuerpo. Entre el miedo al bañador y el deseo de estar moreno y de lucir una esbelta figura, ¿qué podemos hacer para escapar de la obsesión con la imagen y encontrarnos bien con nosotros mismos? Sentir, en lugar de controlarse, esta es la propuesta que nos hace un método innovador que escucha al cuerpo, la ¡somato-psicopedagogía!

Nuestro cuerpo no deja de emitir señales, de placer o dolor, dependiendo de cómo lo tratemos… «Aumentar nuestra consciencia corporal y ampliar el abanico de sensaciones es una vía para alcanzar un mayor bienestar», afirma Dany Cerisier, psicoterapeuta especialista en somato-psicopedagogía. Su trabajo es fruto de una constatación: la dificultad que tienen los pacientes que van a relajarse a un centro de talasoterapia para enfrentar los problemas y desprenderse de ciertos tics. Nos hemos vuelto tan exigentes con nuestro cuerpo que somos muy poco indulgentes con él. Lo que encima empeora cuando se acerca o llega el verano e interfieren numerosos mensajes contradictorios (espalda rígida, pelvis contraída, abdomen tenso, algunos kilos de más no muy bien aceptados…).

Al asociar el tacto con el movimiento y la palabra, la somato-psicopedagogía constituye una auténtica herramienta de transformación. Objetivo: comprender mejor la imagen corporal, ponerse en movimiento y prestar atención al cuidado del cuerpo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: haywiremedia / 123RF Foto de archivo