fbpx
04

MAY

¿Quiéres una relación de pareja para toda la vida? Estos son 15 errores que debes evitar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Puede que no sepamos una fórmula exacta para lograr una relación de pareja perfecta, pero así como muchas veces conseguimos las claves que nos procuran una vida estable al determinar lo que NO debemos hacer, así también podemos tomar nota de lo que, en la experiencia muchos otros, NO ha funcionado. El orientador de parejas Amaurí Castillo(*) nos ofreció una lista de errores que debemos esquivar a toda costa en la misión de lograr un matrimonio saludable:

1. Considerar que estamos unidos a un ángel. La persona a quien escogemos es físico-espiritual igual que nosotros, con virtudes y defectos.

2. Olvidar que, aunque tratamos de ser mejores personas, somos imperfectos, y si nos ayudamos mutuamente pudiéramos ser perfectibles. Si entendemos las necesidades de la otra persona y evaluamos las nuestras, reconociendo sus virtudes y haciendo menos graves sus defectos, podemos equilibrar la situación.

3. Olvidar que nuestra pareja es una individualidad diferente a la nuestra; cada uno tiene su personalidad, sentimientos y motivaciones, lo cual no debe desagradar porque nos habla de su integridad.

4. Creer que nuestra pareja puede lograrlo todo sola. Son un equipo de dos para ayudarse, consolarse, soportarse y afrontar todos los retos, tanto en las labores domésticas, como en la crianza de los niños, estudios  y trabajo. Así, cualquier éxito o fracaso de la pareja es responsabilidad de  los dos.

5. No reconocer de inmediato y manifestarlo cuando se nos atiende, ama, o se preocupan por nosotros. El amor en silencio es medio amor, y el reconocimiento es base fundamental de la relación.

6. Creer que la sexualidad de la mujer es igual que la del hombre; son diferentes y es obligación de cada integrante estudiar el cuerpo y la espiritualidad del otro, para lograr  un verdadero acoplamiento.

7. Evitar involucrarse en las actividades de su par. Uno tiene que involucrarse en lo que hace el otro, ayudarse y apoyarse mutuamente, con el fin máximo de la pareja: hacer una sola huella.

8. No respetar el espacio personal del otro, sin dejar de aceptar que el espacio más importante es el espacio común.

9. Guardar los problemas para manifestarlos luego. Si desagrada o no se está de acuerdo con una acción o reacción de la pareja, debe  manifestarse decentemente pero de inmediato,  sin guardar resentimientos, frustraciones o mal entendidos para después, porque crecen en la mente, dañan el carácter y afectan la relación.

10. Exigir lo que no somos capaces de hacer por nuestro par; porque la vida de pareja se nutre de la acción y la reacción.

11. Dejar de escuchar con atención, paciencia y respeto a nuestra pareja, y luego reaccionar frente a sus opiniones, criterios o solicitudes.

12. Olvidar que el convenio de vivir en pareja sólo se mantendrá mientras se mantenga el amor; por lo cual, cuando alguno deje de amar tiene la plena libertad y derecho de acabar con la relación y buscar su felicidad con otra persona;  independientemente de que se tenga descendencia o no.

13. Mentir. Más temprano que tarde se descubrirá el engaño y será peor que haber dicho la verdad a tiempo.

14. Involucrar la descendencia en los problemas de la pareja. Los padres estamos obligados a hacerlos felices y evitarles todo tipo de sufrimientos innecesarios.

15. Dejar morir la magia del  noviazgo. Deben continuar por siempre haciendo actividades que la pareja realizaba de novios, y. continuamente decir “te amo”.

*Amaurí Castillo es abogado, consejero familiar y de parejas, también conferencista sobre temas de crecimiento y superación personal. Puedes descargar su libro “Una vida feliz” en este link: unavidafeliz.files.wordpress.com/2011/05/una-vida-feliz.pdf

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo