fbpx
01

DIC

¿Quieres mejorar tu autoestima? Te propongo hacer estas 4 cosas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Tener un autoestima alta, sentirnos bien con nosotros mismos y cuidar nuestro amor propio son algunas de las claves para alcanzar lo que nos proponemos en la vida. Para poder amar, primero debemos amarnos y para poder fijarnos metas y alcanzarlas es necesario que estemos a gusto con nosotros mismos. Por ello es tan importante cuidar nuestro valor propio.

¿Necesitas mejorar tu autoestima? Te propongo hacer estas 4 cosas.

– Acepta quién eres y siéntete feliz con ello: Podemos querer cambiar quiénes somos y mejorar cada día, pero nuestra esencia como personas es parte de quienes somos y es algo que no vamos a alterar. Por ello es clave sentirnos a gusto y aceptarnos.

– Entiende que puedes cometer errores: Los errores son parte de la vida. Aceptar que podemos cometerlos y que son parte de nuestro aprendizaje es muy importante, porque de esta forma no nos sentiremos defraudados al cometer un error sino que nos dará el impulso para seguir adelante.

– No busques aprobación: Todo lo que hagas en la vida debes hacerlo porque te hace feliz, no para complacer o hacer felices a otros. En este caso no está mal ser egoísta y tomar como prioridad tu felicidad, porque para compartir tu alegría y bienestar con otros primero debes experimentarlo tú.

– Abraza el cambio: Este es un tema recurrente. Los cambios ocurren en la vida porque los buscamos o porque ocurren. Temerle al cambio solo nos lleva a detenernos y no a avanzar, sino que nos frustra. Abraza el cambio, entiende su importancia y avanza.

Trabajar en tu autoestima es una inversión muy importante que tienes que hacer y que te genera muchos beneficios, en términos de crecimiento y aprendizaje.

¿Te sientes decaída? ¿Tienes baja tu autoestima? ¿Probaste alguna de las cosas que te recomiendo? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo