fbpx
29

NOV

¿Quieres “lanzarte al agua” con tu pareja? Aquí van 4 preguntas que deben hacerse

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Después de pasar un par de años con una pareja, para muchos llega el momento de llevar la relación a otro nivel. Comúnmente, ese paso es casarse. Cuando te preparas para ese momento, te preocupas por un sinfín de detalles como los zapatos, el vestido, el fotógrafo, los invitados, la recepción y muchísimas cosas más.

Esos detalles son parte de ese día tan importante, sin duda alguna. Pero pocas veces nos ocupamos por hacernos preguntas como: ¿nos amaremos para toda la vida? ¿Estamos dispuestos a darlo todo por nuestra relación? ¿Creceremos en todos los aspectos juntos? Aquí van cuatro preguntas que debes hacerle a tu pareja para poder tomar la decisión más acertada.

1. ¿Por qué me amas? Cuándo tu pareja y tú se hacen esa pregunta, descubrirán atributos sentimentales y físicos que harán más poderoso el sentimiento entre ambos. Sí tienen clara esa respuesta y se basan en fundamentos reales, seguro podrán hacer frente a los altibajos del matrimonio.

2. ¿Estás dispuesto a esforzarte para que nuestra relación sea duradera? Cuando estamos envueltos en felicidad esta pregunta probablemente no sea relevante. La pregunta viene cuando la ilusión inicial va disminuyendo. Esta pregunta les ayudará a saber si ambos tendrán la fortaleza para sobrellevar los malos momentos y, de esta manera, salir adelante juntos.

3. ¿Seré tu compañía el resto de tu vida? Es una pregunta que debe ser respondida con mucha atención. El dinero se acaba, el atractivo físico se deteriora, el enamoramiento se diluye cuando caes en la rutina. Pero lo que realmente hace la diferencia entre una relación exitosa y una relación fracasada es la conexión que exista entre ambos a largo plazo y la capacidad que tengan para mantener la ilusión a lo largo del tiempo.

4. ¿Me ayudarás a levantarme cada vez que fracase? Si vas a casarte con esa persona, seguramente deberías tener una respuesta concreta para esta pregunta. El matrimonio está repleto de situaciones inesperadas, en las que no siempre los planes se cumplen de la forma en la que los trazamos. Debes tener confianza en que esa persona estará junto a ti en las buenas y en las malas y te levantará de los malos momentos tantas veces sean necesarias para continuar juntos.

También puedes leer: Las razones para divorciarse más alocadas del mundo

Si estás considerando casarte no olvides reflexionar sobre estas preguntas con tu pareja. Cuéntame tu experiencia, ¿te sirvieron preguntas como estas al momento de decidir si te casabas? ¿Tu pareja y tú se sienten preparados para casarse?

Derecho de autor: janfaukner / 123RF Foto de archivo