04

JUL

¿Quién es responsable de tu propia felicidad?

Bella Filippi

Blogger

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Por Bella Filippi.- Esta semana he escuchado mucho eso de “el poder de la mente” como elemento fundamental para atraer eso que necesitamos o que pensamos merecemos.

No soy muy creyente de ese dogma, pero valdría la pena intentarlo. Por mi parte soy más practica, no espero que el universo confabule a mi favor, sino que creo en aquello de que “trabajar duro trae sus recompensas”.

Desde que vivo sola he aprendido a priorizar, cosa que antes no hacía porque le daba más importancia a las necesidades de los demás que a las mías.

Lo primero que tienen que hacer es una lista donde pongan en claro lo que necesitan para llegar a dónde quieren ir, qué buscan y qué quieren. (Extra tip: a los hombres les encanta una mujer que sepa lo que quiere y cómo conseguirlo).

Tomar las riendas de tu vida no es fácil. Al principio da miedo y mucho, sobre todo cuando venimos de un núcleo familiar sobreprotector donde hasta la última palabra la tenían nuestras familias, que es mi caso.

Ahora todo lo llevo en términos de “si hago esto, ¿de qué manera me beneficiará?”. Como ya me conozco, sé qué quiero y qué me gusta, me doy el lujo de escoger y sobre todo de usar el poderoso NO.

Todas sabemos qué merecemos, pero nos cuesta reconocerlo porque pensamos que estaríamos siendo egoístas, pero ¿saben qué? Después de los 30, tenemos luz verde para serlo.

¿Quieres saber cómo ser feliz y vivir en paz contigo misma? Toma nota:

– Comienza a expresar más lo que sientes en vez de guardarlo para “después” (aún aprendo).

– Acéptate tal cual y como eres, eres única y todas tenemos nuestro valor. Búscate y encuéntrate.

– Aprende algo nuevo todos los días; si aún no empiezas esa carrera que siempre soñaste, pues llegó el momento. ¡Decide!

– Aliméntate sanamente y haz ejercicios con regularidad.

– Si te rompieron el corazón, levántate y sigue adelante. El mundo no se detiene.

Si necesitas una canción que te motive todos los días, las invito a escuchar “Humble And Kind» de Tim McGraw.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: djoronimo / 123RF Foto de archivo