fbpx
21

ENE

¿Qué quiere decir ser exitosa en la vida y el amor? Defínelo y alcánzalo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El éxito en cualquier área de la vida es algo muy relativo y personal. No para todo es lo mismo, representa las mismas cosas o situaciones o se alcanza igual. Por ello cuando alguien dice que quiere ser exitoso, bien sea en el amor, en su trabajo o en cualquier otra área, lo primero que debe hacer es definir qué es ese éxito.

Para poder saber qué queremos en la vida, en términos de relaciones de pareja, trabajo, amistades, relaciones con nuestra familia, entre muchas otras cosas primero debemos definirnos nosotros y sentirnos a gusto con quienes somos. Por ello te propongo estas 5 claves, que te permitirán definir lo que es el éxito para ti.

Ten confianza en ti: No importa en qué situación te encuentres, cómo te sientes o qué está ocurriendo a tu alrededor, la confianza en ti misma es clave para poder alcanzar aquello que quieres en la vida. Con ella serás tratada como mereces y se te acercarán personas que realmente valen la pena.

Solo importa lo que a ti te haga feliz: Sin importar las expectativas de los demás, lo más importante es aquello que a ti te haga feliz. No modifiques aquello que quieres alcanzar porque una persona te lo pide o te lo sugiere. Solo hazlo si consideras que no es lo mejor para ti o si en algún momento te hizo feliz y ya no. Asegúrate de que tus metas para la felicidad vengan de adentro y no sean impuestas por tu entorno.

Exprésate: No te guardes las cosas. Di lo que piensas y lo que sientes. Si algo no te gusta exprésalo, si sientes algo por alguien demuéstralo. No te guardes tus sentimientos, porque es solo experimentando con ellos que podrás encontrar y definir qué es lo que te hace sentir a gusto con respecto a otras personas. En pocas palabras ¡vive!

No tengas miedo a seguir tus sueños: Para alcanzar lo que puedes definir como éxito en tu vida es indispensable que te decidas a vivir tus sueños, porque si te conformas con aquello que la vida te ha impuesto no estarás nunca cerca de encontrar la felicidad. Debes atreverte a materializarlos, porque son ellos lo que definen el estado ideal que quieres alcanzar y los que te permitirán encontrar aquello definido como éxito para ti.

La ruta para alcanzar ese estado ideal de felicidad y plenitud es diferente para cada quien. Toma una cantidad de tiempo diferente y su destino también lo es. Debes tener en cuenta que mientras transitas ese camino, lo que vayas alcanzando también debe generarte satisfacciones para que sea un proceso lleno de armonía.

¿Ya definiste el éxito en tu vida? Comparte tu definición y experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: zoomteam / 123RF Foto de archivo