fbpx
19

NOV

¿Qué hacer cuando tus hijos no aprueban a tu nueva pareja?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NinaLazoDecidiste darte una nueva oportunidad en el amor. Encontraste por fin a «la» persona  que te inspira ganas de construir un vínculo. Todo parece marchar sobre ruedas, hasta que le presentas a tus hijos. Y ellos se resisten a los cambios y a aceptarlo.

¿Qué hacer cuando ellos no aprueban a tu nueva pareja?

* Tené presente que, si bien los hijos siempre tienen prioridad, la vida se compone de distintas áreas: amistades, trabajo, salud, y espiritualidad, entre otros. Es bueno buscar un equilibrio y debés trabajar a conciencia para lograrlo. Los hijos, crecen, «vuelan» y tu vida personal es muy importante.

* Asumí que si un vínculo anterior no funcionó, este nuevo puede resultar. Transmití a los niños que mamá o papá pueden volver a querer a otra persona, aunque a ellos les tome un tiempo aceptarlo, algo que es entendible. Será un trabajo de adaptación en equipo.

* Haceles saber a los niños – con mucho amor y respeto – que la nueva pareja no viene a reemplazar a papá o mamá, sino que es un compañero de vida, de ruta. Que, al igual que ellos, necesitás amor y compañía para estar feliz. Y que si vos estás feliz, todos estarán más contentos.

* No sientas culpa ni inseguridades: esos sentimientos se transmiten y pueden dar lugar a manipulación por parte de los chicos. Ellos tienen que saber que, aunque cambie tu situación sentimental, siempre serán amados y nada va a reemplazar tus sentimientos hacia ellos.

Sigue leyendo aquí