09

ABR

¿Qué hacer cuando tienes planes y la vida te los cambia? Aquí te lo digo

Bella Filippi

Blogger

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Por Bella Filippi.- Esta semana no fue fácil. Entre el trabajo y la escuela, estuve al nivel de cerrar las noches con un shot de tequila para que el día subiera a neutro.

Claro está que nosotros hacemos los planes y pretendemos que todo siga nuestro curso, pero a la vida le encanta ponernos a prueba y cambiar todo de forma inesperada. Pero en realidad es de forma inesperada para nosotros, porque ya todo estaba escrito, solo que ese “memo” no nos llegó.

Tuve unos días de mucha presión en donde, por primera vez, sentí como realmente mi mundo se vio amenazado y tuve que tomar decisiones de forma más inteligente y menos emocional.

Lo primero que hice fue mantener la calma. Por ahí dicen que Dios no nos da batallas que él no sepa que podemos superar. Y efectivamente, fue así.

Todas las situaciones de estrés nos hacen perder un poco el control y se produce ese sustico en el estómago llamado “un no sé qué”. Soy de las que en medio de la tormenta tiende a ser más callada (más de lo normal). El primer día lloro (lo cual no es malo, somos humanos y tenemos que drenar) y ya después busco una segunda opinión para comenzar a encontrar soluciones.

Desde hace un tiempo estoy aplicando la filosofía de que todo pasa por algo. Esta es la forma que usa la vida para hacernos un llamado de atención, porque seguramente nos estamos alejando de nuestras metas y estamos cayendo en una zona de confort. Son situaciones que van a enseñarnos algo que estábamos pasando por alto.

Tengo un muy buen amigo que usualmente me acompaña en mis momentos de crisis. El siempre me dice: “Yo sé que tú puedes hacerlo, eres una dura y todo saldrá bien. No hay nada que no puedas resolver. Confio en ti”. Y les diré que sus palabras las tengo guardadas como recordatorio en mi teléfono para que todos los días a las 8am me suene una alarma para arrancar mi dia con su energía positiva.

Pero ya hemos hablado mucho de mí, cuéntame, ¿qué haces cuando tienes unos días donde necesitas más de un abrazo que de una buena taza de café recién colado.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger.

Derecho de autor: nastia / 123RF Foto de archivo