01

NOV

Qué hacer cuando te separas de tu pareja y el dinero te queda corto

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Luego de un matrimonio o una relación larga en donde conviviste con esa persona que fue tu pareja, tu apoyo e incluso tu ayuda económica, la ruptura seguramente es un momento muy duro. Pero cuando estás decidida a comenzar una nueva vida, también debes tomar en cuenta la organización para que el dinero no te quede corto, ahora que te enfrentas una nueva etapa de la vida por tu cuenta.

Más allá de los miedos, lo más importante es que pongas manos a la obra y confíes en que estás haciendo lo mejor para ti. Además, estos tips prácticos pueden ayudarte a que tus finanzas no se vuelvan un caos:

– Como nos comenta el administrador Álvaro Godoy: “Cuando hablamos de finanzas personales tenemos que lograr diferenciar los gastos que pudieran ser necesarios y los gastos que están de más, como por ejemplo el café que bajamos a comprar en la cafetería a media mañana”. Por esto, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre lo que necesitas para vivir y lo que no. Puede que te des un gusto de vez en cuando, pero lo recurrente va a afectar tu bolsillo.

– En lugar de comer en la calle, tratar de preparar tu almuerzo en casa y llevarlo a tu sitio de trabajo si es necesario, para que no gastes de más.

– Con lo poco o lo mucho, lo ideal es hacer un presupuesto personal con el que puedas estar más clara de lo que tienes y cómo lo puedes repartir en tus necesidades.

– También puedes anotar los gastos que vas teniendo día a día, para que a final de la semana crees tu propio balance y veas qué puedes recortar para optimizar tu presupuesto.

“Lo que verdaderamente funciona en la inmediatez, es recortar un poco esos gastos que no son tan necesarios”, nos dice Godoy.

También puedes leer: Cosas que debes evitar para lograr ahorrar dinero

Además de esto, tus planes de independencia – ya que dejaste atrás a ese hombre con el que tuviste una relación – deberían incluir cosas nuevas, quizás estudiar algo nuevo o finalmente dedicarte a eso que tanto querías, a lo que no te habías atrevido. Cuando generas estas transformaciones, también puedes ser capaz de ser más próspera con el dinero.

¿Qué truco pones en práctica para organizar tu dinero como mujer independiente? ¿Crees que sí puedes ser exitosa y no entrar en caos económico por no tener un hombre al lado? Quisiera saber tu opinión, por eso te invito a escribirla aquí abajo.

¿Estás pasando por esta situación o una similar? Ingresa aquí y encuentra el camino a la autosuficiencia económica.

Derecho de autor: ariwasabi / 123RF Foto de archivo