fbpx
07

FEB

¿Qué esconden los amores imposibles?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEspejoBNTomado de: lamenteesmaravillosa.com

¿Te ha ocurrido alguna vez?, ¿Te has enamorado de alguien que no podía ser? , ya sea porque ya estaba en compromiso con otra persona, por excesiva diferencia de edad, por  no correspondencia, etc… por las razones que sean pero de una persona catalogada como imposible.

Que ocurra alguna vez es algo normal porque lo inalcanzable suele ser atractivo, y sobre todo en la adolescencia suele pasar, el típico alumno que se enamora de la profe, pero el problema vendría cuando siempre nos enamoramos de personas que no pueden ser, ahí ya no estaríamos hablando de mala suerte sino de que inconscientemente lo estamos buscando.

3 TIPOS DE AMORES IMPOSIBLES
1 . El amor fantasma: Se trata de idealizar a una persona, atribuyéndole las características con las que siempre hemos soñado. Se le llama fantasma porque en realidad esta persona no es como nos pensamos, sino que nos engañamos y creemos que es exactamente como nos gustaría que fuera, así que nos enamoramos de algo que no existe.

En términos de la psicología psicoanalítica se le llama también amor anaclítico, que significa que escogemos amar a alguien en concreto porque posee los rasgos de alguien muy influyente en la niñez que satisfacía nuestras necesidades.

En este caso cuando la persona se dé cuenta de que en realidad el ser amado no era como se pensaba, se desencantará y defraudará, entonces volverá a poner los pies en el suelo y dejará de idealizar y ya verá los defectos de la persona que al principio no veía por la ceguera idealizadora.

2 . El amor narcisístico: Cuando se busca a alguien parecido a nosotros o con los rasgos que a nosotros nos gustaría alcanzar. Es como una especie de egoísmo exagerado donde nos creemos que somos de lo mejor y queremos encontrar a alguien igual.

Estas personas están siempre buscando a la persona ideal y nunca les parece nadie lo suficientemente bueno para ellos. Encontrar a alguien igual a uno resulta muy complicado, ya que somos seres únicos, por ello quien va en busca de este tipo de amor no suele encontrarlo.

3 . El amor difícil: Es aquel donde es muy complicado que se pudiera concretar ese amor. Ejemplos: un profesor y un alumno, una diferencia de edad significativa, un gay de otro heterosexual, un paciente de un médico, fijarnos en personas casadas o seriamente comprometidas, etc….

Sigue leyendo aquí