fbpx
12

MAR

¿Qué es un psicópata? El trastorno antisocial de la personalidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PsicopataTomado de: motivacion.about.com

Psicópata o sociópata es el nombre que se usa habitualmente para referirse a una persona que padece un trastorno antisocial de la personalidad.

Es un trastorno que suele comenzar en la infancia o la adolescencia, aunque no se diagnostica como tal hasta que la persona tiene 18 años (en los niños se suele diagnosticar un trastorno de conducta) y se caracteriza por un patrón de comportamiento en el que se ignoran y se trasgreden de manera habitual los derechos de los demás. Se da en el 3% de los hombres y el 1% de las mujeres.

Son individuos que viven en el presente y tratan de conseguir cualquier cosa que deseen en cada momento, sin importarles que eso implique cometer un delito o hacer daño a alguien para lograrlo. No necesariamente disfrutan haciendo daño a los demás, como sucede con los sádicos, sino que no les importa hacerles daño si de ese modo consiguen lo que desean.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo