fbpx
23

MAR

¿Qué es la gamofobia o miedo al matrimonio?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ManosMatrimonio1Tomado de: imujer.com

El miedo al matrimonio, conocido como gamofobia, se caracteriza principalmente por el miedo al compromiso ya que la persona puede vivir en pareja durante muchos años pero cuando llega el momento de firmar los papeles, simplemente no puede mantener más dicha relación. Si quieres saber mas sobre que es la gamofobia no dudes en leer lo que sigue.

¿Cuál es la causa de la gamofobia?
Las fobias se caracterizan por hacer sentir al individuo un miedo irracional e incontrolable hacia alguna cosa determinada. En este caso el objeto de su miedo es el matrimonio.

Las fobias comienzan por lo general antes de que el individuo llegue a la edad adulta, lo que no quiere decir que no hayan casos en los que este trastorno se manifiesta en la adultez debido a un acontecimiento catastrófico que lo desencadene. En el caso de la gamofobia, esta suele darse luego de un divorcio conflictivo o también puede deberse a que no se crió en un hogar con padres casados o con uno de los padres ausentes.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo