fbpx
18

JUN

¿Qué es la disforia de género?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaBN4Tomado de: bekiapareja.com

La disforia de genero, más conocida como el conflicto de identidad de género, se produce en aquellas personas que son de un sexo determinado, pero se sienten ser del contrario. Por ejemplo, los niños que ha nacido hombre se sienten interiormente del sexo femenino en lugar del masculino, como normalmente suele suceder.

La disforia de genero no afecta de ningún modo la elección de los compañeros sexuales de la persona que la padece. Por lo tanto, la disforia de género no tiene nada que ver con la homosexualidad, aunque las personas que la padecen pueden sentirse atraídas por alguien de su mismo género. En Bekia te contamos con más detalles qué es la disforia de genero y cómo afecta en la vida de aquellos que la padecen.

La disforia de género y la transexualidad
Solamente un 15% de los niños que padecen disforia de género deciden cambiar de sexo cuando pasan a ser adultos. Sin embargo, la disforia de género está totalmente relacionada con la transexualidad, puesto que aquellos niños que no se sienten a gusto con su género son los que cambian su sexualidad para adecuarse a ser hombre o mujer, como ellos se sienten, en el futuro para estar a gusto con su vida.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: yuriyzhuravov / 123RF Foto de archivo