29

AGO

¿Qué es la crianza con apego?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadreBebe7Tomado de: serpadres.es

Las indias yekuanas de la selva de Venezuela no necesitan leer libros de crianza ni pedirle consejo al pediatra para saber cómo criar a sus bebés.

Para ellas es natural llevarlos colgados en una bandolera todo el día a la altura del pecho, mientras continúan con sus tareas. El niño no es el centro de atención, sino una parte más del cuerpo de su madre. Como el clima lo permite, van desnudos los bebés y desnudas ellas de cintura para arriba, lo que hace que el contacto piel con piel sea inevitable y continuo. Cuando el pequeño tiene sueño, se duerme acunado por el cuerpo de su madre mientras camina o muele semillas y, cuando tiene hambre, solo necesita agarrar el pezón que tiene todo el día junto a la boca. No es necesario que ella deje de hacer lo que estaba haciendo, ni que mire el reloj para calcular el tiempo.

Sigue leyendo aquí