fbpx
04

SEP

Qué debes tener en cuenta antes de iniciar una relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Dicen que el amor es ciego, pero por más ciego que sea no debe ser tonto. Por ello cuando vas a iniciar una relación de pareja seria, hay muchas cosas que tomar en cuenta aparte del amor o atracción que sienten. Recuerda que las diferencias de opinión y de perspectivas son los peores enemigos que pueden existir para un amor naciente.

Es importante, aunque pueda parecer poco natural, conversar con esa persona de algunos puntos y conocer qué piensa, para que cuando estés en medio de la relación no te lleves una desagradable sorpresa. Aquí van 4 aspectos importantísimos a tomar en cuenta y conversar:

– Qué expectativas tiene: Cuando se está pensando en formalizar una relación, es bueno saber qué piensa esa persona del futuro, cuáles son sus expectativas y qué quiere lograr en su vida. Que estén alineadas o, al menos, no estén totalmente enfrentadas tus expectativas con las de tu pareja es importante y, en caso de estarlo, al menos ya sabes a qué te atienes.

– Qué piensa del dinero: Todos le damos un valor diferente al dinero. Algunos los consideran un medio, otros un fin. Algunos gastan más, mientras otros son más ahorrativos. Si sus posiciones son diferentes, es importante que veas si son perspectivas que en el futuro sean compatibles.

– Qué posición tiene sobre la familia y los hijos: Hay parejas que simplemente no deciden tener hijos o que tienen otra prioridades. Hay personas que son muy cercanas con su familia y otras no tanto. Entender cómo afronta tu pareja estas situaciones también es fundamental.

– Cómo le gusta pasar su tiempo libre: Aunque pueda parecer algo banal, con las ocupaciones diarias, el tiempo de calidad que pueden pasar las parejas es el tiempo libre. Si les gusta hacer cosas diferentes y son poco dados a probar algo que nunca han hecho, podrían estar en un problema.

El hecho de que alguna de las situaciones anteriores no les permita un punto de encuentro como pareja de inicio, no quiere decir que la pareja no tiene futuro Recuerda aquello de que “los opuestos se atraen”, pero sí es importante que ambos tengan la apertura de entender que escuchar y entender al otro es vital.

¿Crees que hay más situaciones que debes tener en cuenta antes de iniciar una relación? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: michaeljung / 123RF Foto de archivo