fbpx
31

ENE

¿Qué deberíamos aprender cuando termina una relación?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando termina una relación lo mejor que podemos hacer es encontrar las enseñanzas que nos podría haber dejado esa experiencia. Una relación de pareja, si se enfoca de la manera correcta, está llena de llena de aprendizajes.

Luego de que te recuperes del normal duelo que produce el final de una relación, es un buen momento para revisar qué ocurrió y absorber los aprendizajes.

Tu pareja siempre debe respetarte: No estamos hablando solamente de no irrespetarte, sino de respetar quién eres, qué te gusta hacer, cómo te quieres vestirte y comportarte, eso es algo que nunca debe menospreciar.

Intereses comunes: En una relación cada uno debe tener su espacio, pero también deben interesarse en lo que le gusta e importa a su pareja. Tu pareja siempre debe valorar tus intereses.

Todo a su debido tiempo: En las relaciones no vale la pena acelerar o presionar para que ocurran las cosas. Si un tiempo prudencial aún no te había presentado a las personas importantes de su entorno es algo que debes pensar.

Los hombres tienen sentimientos: Aunque a veces traten de no mostrarlo, los hombres también tienen sentimientos y es algo que tu pareja no debe tener miedo a expresarte.

Conoces el amor: Probablemente no todo el mundo ha estado enamorado, si lo estuviste tuviste un gran aprendizaje, quizás cometiste algunos errores, que debes reconocer para no repetir, pero también saber que tuviste aciertos que debes valorar.

No necesariamente es “culpa” de alguien: Las relaciones se acaban por muchas razones, no necesariamente por culpa de alguien, simplemente ese era su desarrollo natural y es lo que los llevó a separarse.