fbpx
09

MAR

¿Qué buscamos las mujeres en los hombres?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPensando3Por Anabella Filippi.- ¿Por qué las cualidades que buscamos las mujeres en los hombres son como una lista de compras en el supermercado?

¿Qué es eso que realmente buscamos? ¿Esa lista realmente garantiza que el objetivo logre conquistarnos? Creo que ninguna de nosotras tiene la respuesta, a la hora del amor, somos bipolares.

Enumeremos algunos aspectos de nuestra «check list»: físicamente atractivo, independiente, inteligente, sociable (en especial cuando se lo presentamos a nuestros amigos), más que educado a la hora de conocer a nuestra familia (“¿mi nombre se ve bonito con su apellido?”), tiene visión de futuro (no aplica la frase “como vamos yendo, vamos viendo”), nos hace reír y por sobre todo, nos hace sentir seguras. ¿Estamos pidiendo mucho?

Cuando teníamos entre 16 y 20 años buscamos el “amor verdadero”. Cuando llegamos a los 25 nos empezamos a preocupar por quedarnos solteras; y ahora, a los 30 solo pensamos en futuro (familia e hijos), algunas ya no le damos tanta importancia al físico, sólo buscamos a alguien que nos ame por quienes somos, que esté encaminado profesionalmente y si tiene capacidad económica es un plus (ojo, esto no nos hace materialistas, solo nos da estabilidad).

El dinero es poder y a todos el poder nos seduce. Pero si el hombre no tiene poder adquisitivo, ¿lo rechazarías o le das la oportunidad de conocerte? Muchas subestiman a los caballeros, pero chicas, ellos se dan cuenta de qué clase de mujer tienen al lado desde el principio, después no se quejen si las tratan como a una cualquiera.

TODAS, cuando conocemos a alguien y comenzamos a salir, nos hacemos toda una novela en la cabeza: presentárselo a la familia, a los amigos y hasta más allá, nos imaginamos vestidas de blanco (perdí la cuenta de cuántas veces me imaginé probándome el dichoso vestido, soy enamoradiza, lo reconozco).

Nosotras tenemos un arma poderosa: la sexualidad. Con ésto podemos manipularlos a la perfección, son animales presos de su instinto y lo sabemos. Utilizarla para conseguir ciertos beneficios (todas lo hemos hecho) es válido siempre y cuando no te hayas faltado el respeto como mujer, todo tiene un límite y cada quien conoce el suyo. Jugar con los sentimientos de alguien debería de estar penado por la Ley (aunque algunos hombres merezcan pagar con la misma moneda después de rompernos el corazón).

Esta semana les puedo confesar que ha sido una ruleta rusa de emociones y les puedo asegurar que nada es perfecto en la búsqueda del hombre ideal y mucho menos lógica, a veces tenemos varios check en nuestra “lista de supermercado” pero seguimos buscando en el lugar equivocado (el truco está en dejar de buscar, según mi Abuela).

Pero a su vez no todo es tan malo, por qué no hacernos la vista gorda y disfrutar del personaje en cuestión (con más contras que pros) si nos tiene amarradas gracias a su buen desempeño entre esas cuatro paredes que por ahora nos satisface.

¿Qué buscas tu en un hombre? Comparte conmigo tu opinión.

Anabella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo