fbpx
26

FEB

¿Puedes salir ganando de una infidelidad? Aquí la respuesta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una infidelidad es de las peores cosas que pueden hacerle a una persona, porque alguien a quien le entregaste tu vida, con quien luchaste por lograr sueños y objetivos y con quien, probablemente, tienes hijos, defraudó tu confianza y te engañó. Sin embargo, de cada situación negativa hay algo positivo, incluso de ésta.

Esto es lo que concluyó un estudio de la Universidad de Binghamton (Nueva York, EE. UU.) y la University College de Londres, que asegura que, a la larga, la víctima de una infidelidad saldrá reforzada por la experiencia vivida.

¿Qué puede ganar una persona que sufrió una infidelidad? Básicamente tres cosas.

Y debes quererte y valorarte.

Una publicación compartida de Alberto Sardiñas (@albertosardinas) el

Liberarse de una mala relación: Cuando sufres una infidelidad y esto te lleva a salir de esa relación, logras salir de algo negativo para ti, en lo que seguramente ocurrían otras cosas que no habías notado. Obviamente la forma en la que ocurrió es la peor de todas, pero definitivamente debes ver hacia el futuro y no hacia el pasado.

Te hará elegir mejor tus futuras relaciones: El estudio asegura que pasar por una situación como esta te ayudará en el futuro a elegir de una mejor forma tus relaciones, porque te prepará para entender qué señales puede dar una persona que no te conviene.

Te hará más fuerte: Obviamente tras pasar por una infidelidad vas a sufrir, porque es una de las peores situaciones que puede ocurrirle a alguien. Sin embargo, pensando en ti, para el futuro, una situación como ésta te hará mucho más fuerte porque habrás superado un reto terrible y serás una persona con más capacidad de afrontar las dificultades de la vida.

Obviamente una infidelidad es algo que nadie debería vivir, pero si ocurre lo importante es enfocarse en cómo desde una situación como esta podemos mejorar y crecer como personas, más allá de lo que ocurrió con una relación que mejor terminó.

¿Qué te parece lo que revela el estudio? ¿Estás de acuerdo? ¿Viviste algo similar? Comparte conmigo tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: Ruslan / 123RF Foto de archivo