31

AGO

¿Es un psicópata emocional? Estas señales te alertan si estás en una relación con uno

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las personas van revelando su verdadera manera de ser con el pasar del tiempo. No importa cuánto finja alguien ser una persona que en realidad no es, con el tiempo va revelando quién es en realidad, especialmente si su realidad no es exactamente la más positiva de todas.

Un psicópata emocional es alguien que manipula tus sentimientos para lograr que hagas lo que esa persona desea. ¿Estás en una relación con alguien así? Mira estas 4 señales.

Te hace creer que todo es tu culpa: Busca de todas las maneras posibles que creas que todas las situaciones negativas en la relación son tu responsabilidad. No hay forma en la que esta persona asuma que en algún momento cometió un error.

Cambia las cosas para hacerse la víctima: Una persona que es un psicópata emocional modificará, agregará, eliminará o creará situaciones para modificar la realidad a su antojo. No importa lo que hagas, de alguna forma buscará mostrar que quien está actuando mal eres tú, aunque sea muy claro que la conducta negativa sea de él.

Busca destrozar tu autoestima: Primero buscará de todas las maneras posibles que sientas que no eres una persona valiosa. Te dirá e intentará demostrar que no eres atractiva, inteligente, simpática o importante para otros, con la intención de que sientas que él es la única persona a la que puedes recurrir.

Quiere alejarte de todo el mundo: Lo hace para que no tengas personas cerca que puedan alertarte de lo que estás viviendo. Modificará y ajustará la realidad para que “veas” que quienes te rodean en realidad “te quieren hacer daño” y “no son buenos para ti” ni para la relación. Simplemente te quiere tan sola como puedas para que no logres darte cuenta del abuso que vives.

Cuando estás en una relación abusiva, ya sea emocional o físicamente, es muy complejo lograr salir de ella. Por ello no debes sentirte culpable si no lo logras aún, pero si ya te diste cuenta de lo que estás viviendo es muy importante que puedas buscar ayuda profesional. Si estás en Estados Unidos, aquí podrás encontrar varios recursos.

Si tu pareja te pide esto, quizás sea momento de dejar esa relación:

¿Viviste una situación como ésta? ¿Cómo la superaste? ¿Aún la vives? Comparte tu experiencia y opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo