fbpx
02

DIC

¿Problemas con tu suegra? Soluciones fáciles y prácticas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujeresJovenViejaHablando sobre las parejas con Sri Sri Ravi Shankar, un joven le preguntó por qué habría tantos divorcios en la tierra. A lo que Sri Sri le respondió con calma que la cantidad de divorcios y separaciones ocurren hoy en día por falta de paciencia. En algún momento o por alguna situación externa (como sobrecarga de trabajo, de actividades, falta de medios, estrés, etc.), perdemos la paciencia. Muchos buscamos que todo sea inmediato y buscamos resultados y cambios rápidos sin dar el tiempo necesario a que las cosas mejoren.

“Si uno no sabe remar un bote… ¡No podrá remar ningún otro bote! No por cambiar de bote vas a aprender a remar”. Hoy en día los jóvenes no observan esto o, si lo saben, no lo practican. Piensan que cambiando de bote podrán remar mejor. La sabiduría de que no por cambiar de bote se aprende a remar es grande. Si sos capaz de manejar cualquier pareja, si sabés remar un bote, podrás remar cualquier otro. Obviamente si el barco hace agua y se va a hundir, ¡no te queda otra que saltar y nadar!

Con frecuencia, jóvenes recién casadas se quejan de sus suegras y familia política por las típicas distancias entre suegra y nuera. Para solucionar estas asperezas, a la suegra hay que brindarle amor, no más distancia. ¿Qué quieren las suegras? No perder el amor de sus hijos. ¿Por qué te tenés que separar de tu esposo, que amás, por tu familia política? No es correcto. Usá tus habilidades e inteligencia. Desconocemos las habilidades básicas de la comunicación.

Reflexioná: ¿tu madre no te criticaba también? ¿O es que tu propia madre nunca te criticó? Seguramente, tu madre te criticaba mucho más que tu suegra. Pero tolerabas casi todo lo que tu madre te decía. Sin embargo, no tolerás cuando la crítica viene de parte de tu suegra, te duele profundamente y cuando te duele te peleás con tu esposo o te querés separar. Tené algo más de paciencia.

Sigue leyendo aquí