fbpx
14

JUN

Preguntas que debes hacerle al amor de tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaFloresTomado de: actitudfem.com

En 1997, Arthur Aron, un psicólogo social experto en relaciones personales de la Universidad de Nueva York, intentó responder a esta pregunta. Para ello, realizó un experimento cuyo objetivo era averiguar de qué manera dos desconocidos pueden llegar a intimar en menos de una hora. Quizá sin pretenderlo, consiguió que dos personas se enamorasen en ese proceso.

Cómo encontrar a tu media naranja
El experimento consistía en lo siguiente: un hombre y una mujer heterosexuales que no se habían visto con anterioridad entraban en una habitación a través de diferentes puertas. Allí, se sentaban cara a cara y se veían obligados a contestar a una serie de 36 preguntas. Justo después de ello, debían pasar cuatro minutos mirando fijamente a los ojos de su pareja en silencio. Aron consiguió su objetivo, y una de esas parejas se casó apenas seis meses después del experimento.

El trabajo de Aron se basaba en la máxima de que la creación de confianza e intimidad entre dos personas son los factores más importantes para que surja una relación amistosa o incluso romántica entre ellas. Para ello, fue fundamental responder a un extenso cuestionario de preguntas que los participantes debieron responder frente a frente.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: ryzhov / 123RF Foto de archivo