fbpx
08

ABR

¿Por qué una mujer se deja agredir por su pareja?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerGolpeada1Tomado de: rpp.com.pe

La violencia contra la mujer es noticia de todos los días. Uno de los últimos casos conocidos públicamente ha sido el de Carlos Ramos, acusado de golpear con diez martillazos a su pareja de 28 años en Pisco. Ante este y muchos casos más, ¿por qué los hombres llegan a tal espiral de violencia? ¿Las mujeres pueden hacer algo?

Para Eliana Ayín, responsable del área de Psicología del Programa Jacarandá de la Municipalidad de Miraflores, esta situación de violencia ocurre cuando “la agresión psíquica y física se convierte en un estilo en la relación y es la única forma de resolver los problemas de la pareja”.

El maltrato del hombre hacia su pareja suele comenzar con agresiones psicológicas que terminan por deteriorar la autoestima de la mujer. “El agresor busca desestabilizarla con insultos sutiles o graves y además termina por alejarla de todas sus redes sociales como la familia y amistades”, explicó Ayín.

Es común que la dependencia económica de la mujer hacia su pareja le impida terminar con una relación violenta. Los hijos son otro factor que mantiene a la mujer junto al agresor. Sin embargo, “una mujer no puede permitir la violencia y cuando ella permite agresiones reiteradas se alimenta esta violencia”, señaló Ayín.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo