fbpx
16

MAY

¿Por qué siempre acabas manteniendo relaciones que te hacen sufrir?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerOjos1Tomado de: motivacion.about.com

Todos podemos cometer un error alguna vez y mantener una relación con la persona equivocada. Sin embargo, no es raro encontrar personas que, una y otra vez, se sienten atraídas por alguien que los hace sufrir. Cuando esto está sucediendo, significa que tienes algo pendiente; es decir, algún asunto sin resolver que, muy probablemente, arrastras desde tu infancia.

Si te preguntan qué te atrajo de tu pareja, seguramente expongas una serie de buenas cualidades o digas que te sientes bien a su lado o que simplemente te inspira unos sentimientos que no sabes muy bien de dónde vienen.

Pero lo cierto es que la mayoría de las personas se sienten atraídas por aquellas parejas con quienes pueden recrear el ambiente psicológico que vivieron en su infancia, tanto si ese ambiente fue positivo como si no lo fue.

Así, si en tu infancia te sentiste abandonado o «invisible», tienes muchas probabilidades de acabar en una relación de pareja con alguien con quien vuelvas a sentirte igual. Cuando tu infancia ha sido buena es perfectamente lógico que quieras recrear de nuevo el ambiente psicológicamente positivo y enriquecedor en el que te criaste, pues tuviste un buen modelo de lo que es una relación sana, pero si tu infancia fue mala, ¿por qué sentirte atraído por alguien que te llevará a vivir lo mismo otra vez?

Sigue leyendo aquí