fbpx
15

ABR

¿Por qué se pierde un amigo? Aquí tienes 4 razones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La amistad puede ser incluso más compleja que el amor. Un buen amigo es definitivamente un tesoro, porque entre otras cosas, no es que abunden. La amistad con una persona puede iniciarse en la infancia y perdurar durante toda nuestra vida; creo que no hay otro tipo de relación que tenga una vida tan larga.

Cuidar y mantener una buena amistad es muy importante, ya que junto con la pareja y la familia se convierten en el primer círculo de apoyo para una persona.

Aquí comparto contigo 4 razones a las que debemos prestar atención, por la que podríamos perder un amigo:

– Por dar las cosas por sentado: Como con cualquier otra persona con la que tengamos algún tipo de relación, la comunicación es importante. Tanto de lo que sentimos como de aquello que queremos conocer de la otra persona, expresar si algo nos molesta o nos alegra es muy importante para mantener las cosas claras.

– Por chismes: Por los que se puedan crear entre amigos o los que vengan de terceros. Siempre decir las cosas de frente y con sinceridad será la mejor forma de mantener una amistad. Las mentiras o los chismes son lo peor que puede haber y si tenemos una buena amistad es porque tenemos confianza.

– Por abusar: Esto podemos hacerlo incluso sin darnos cuenta. Las amistades pueden llegar a un punto en el que los límites de muchas cosas desaparecen tras años de compartir experiencias. Es importante que, si en algún momento sientes que un amigo puede estar abusando de ti, se lo digas sin temor.

– Por desidia: A veces podemos sentir que la amistad está consolidada, que no es necesario cultivarla, que no perderemos a ese amigo por nada del mundo. Pero definitivamente, aunque pase mucho tiempo, siempre es bueno encontrar ese momento para volver a compartir y «ponerse al día». Desaparecer probablemente decepcione a la otra persona y podríamos perder a alguien valioso en nuestra vida.

Como todo en la vida, aquello que no cuidamos o a lo que no le damos su verdadera importancia, corremos el riesgo de perderlo, incluyendo en este caso, una buena amistad.

¿Te ha pasado? ¿Perdiste un amigo de toda la vida? ¿Crees que hay más razones para esto? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo