fbpx
29

MAY

¿Por qué las embarazadas deben alejarse de las peleas y las discusiones?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Embrazada1Tomado de: entrepadres.imujer.com

Cuando estamos estresadas y embarazadas, se produce un desequilibrio hormonal en nuestro cuerpo que puede afectar el desarrollo físico y mental del bebé que se encuentra en la panza. No te pierdas este artículo, a continuación veremos las secuelas que el estrés que ocasionan peleas y discusiones durante el embarazo pueden dejar en el bebé.

1. Afecta el desarrollo del cerebro del bebé
Una de las razones por las que los bebés pueden tener problemas asociados al desarrollo cerebral, son los cambios hormonales que se generan en el cuerpo de la embarazada cuando sufre un episodio de estrés crónico. De modo que si quieres un bebé fuerte mentalmente, simplemente aléjate de las peleas.

2. Afecta el comportamiento a futuro
Los problemas de conducta de los niños tienen una relación directa con el estado mental de la madre durante el embarazo. Si una madre sufre de muchos cambios emocionales durante el proceso de gestación, es muy probable que al cabo de un par de años de nacido, su hijo tenga problemas de conducta.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo