fbpx
09

JUN

Por qué las chancletas son malas para los pies

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

FlipFlops1Tomado de: bbc.com

Desde la época de los faraones, las flip flops, también conocidas como zoris o chanclas, han sido el zapato tradicional favorito para los días más calurosos.
Y es que es un placer poder llevar los pies descubiertos y frescos para combatir el calor.

Pero el uso prolongado de las también llamadas ojotas (Argentina), slap (Perú), chola (Venezuela) o hawaianas (Chile) no es recomendable ya que pueden generar muchos problemas.

El 78% de los estadounidenses de más de 21 años ha sufrido problemas en los pies y en gran medida se debe al uso de estas sandalias veraniegas, según la Evaluación de la Salud Nacional del Pie del Instituto para la Prevención de la Salud del Pie de Estados Unidos.

Los efectos negativos son variados:

Los expertos no prohiben utilizar chanclas, sólo que no se abuse de ellas.

1. Lesiones
Aunque las sandalias son muy frescas y cómodas para el verano, según los investigadores, son incapaces de amortiguar el impacto contra las superficies duras debido a la fina goma que posee su estructura.

«Nuestros pies están preparados para caminar por superficies naturales como la hierba o la arena, por lo que usar chanclas para andar sobre el asfalto puede causarnos varios problemas», señala el estudio.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: mtkang / 123RF Foto de archivo