fbpx
22

ENE

¿Por qué es importante cuidar tus manos y tus pies?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las mujeres suelen preocuparse mucho por el cuidado de sus manos y de sus pies. Pero, ¿por qué es tan importante esto? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Es un tema que va mucho más allá de “verte bonita”, y que está relacionado con la salud, el bienestar físico, la comodidad y la tranquilidad de hacer lo que necesites hacer con total libertad. A continuación te sugiero 4 buenos motivos para no descuidar tu salud y tu apariencia:

Tus pies y tus manos son tu carta de presentación: Cuando conoces a una persona, independientemente de las circunstancias, una de las cosas que hablan bien o mal de ti es la presentación de tus manos y tus pies. Debes entender que quienes no te conocen solo se quedaran con la primera impresión que les haya transmitido, y si tus manos y pies son un desastre, esa persona probablemente creerá que todo en ti también es un desastre. Presta más atención a los detalles y podrás causar una mejor impresión a los demás.

Están en constante contacto y movimiento: Tus pies y tus manos son los principales instrumentos con los que llevas a cabo tus tareas diarias. Desde que te levantas por la mañana, hasta que te acuestas a dormir en la noche, estarás en constante movimiento: caminas, subes escaleras, escribes, manejas, cocinas, comes o jugas. Sea lo que sea a lo que te dediques, las extremidades serán tus principales aliadas y por ello debes darles el cuidado y la atención que se merecen.


Son un indicador de tu salud y tu higiene personal: De acuerdo al NIA (National Institute of Aging), la salud del pie es un indicador de la salud en general. Por ejemplo el endurecimiento de las articulaciones puede tener que ver con artritis, mientras que el hormigueo o entumecimiento podría estar relacionado con diabetes.

Demuestran cuán cuidadosa eres: Si mantienes la higiene en tus manos y pies, y te preocupas por su apariencia, no solo te sentirás mejor contigo misma sino que otras personas podrán apreciarte como una mujer cuidadosa y detallista. Pintar tus uñas con esmero, limarlas, utilizar cremas humectantes y mantener la higiene en general no es una pérdida de tiempo. Las personas se fijan mucho en este tipo de cosas y emiten juicios— a veces injustos— a partir de ello. Independientemente de eso, cuida tu salud y tu higiene: hay que estar impecables siempre.

¿Te preocupas por la salud y la apariencia de tus manos? ¿Qué recomiendas para que las manos y pies siempre estén impecables? Cuéntanos tu experiencia

También puedes leer: 10 motivos por los que fumar te resta belleza como mujer

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo