fbpx
26

MAY

Por qué debemos respetar la autonomía dentro de la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPlaya7Tomado de: nosotras.com

Las nuevas tecnologías han hecho que nuestros hábitos sociales cambien, y en cuestiones de autonomía, también. Lo individual se ha solidificado en desmedro de lo social, el amor, la sexualidad piel contra piel ha cedido espacio al amor virtual, el miedo al rechazo ha encontrado un remanso en monitores varios y todo esto nuevo ha operado en favor de los tiempos individuales. Ahora la relación de pareja está más interconnectada que antes, pero a la vez es más autónoma.

Esta generación sigue apostando por la pareja, con reglas de convivencia muy claras, y aunque también se hable de negociar, esta negociación implica reglas un poco más desenfadadas que implican libertad, independencia, autonomía y tener espacios propios. A pesar de ello hay un punto que no se cuestiona nunca: la fidelidad. Eso sí que no se negocia ya que la lealtad a la pareja es central e incuestionable para muchas personas. Aunque con la liberación sexual y los nuevos tipos de parejas en pleno siglo XXI, la sexualidad se ha abierto a horizontes nuevos y relaciones más abiertas.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo