fbpx
07

OCT

¿Por qué cuesta tanto dejar una relación tóxica? Aquí van 4 razones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay cosas que parecen tan obvias en la vida que, cuando no se hacen, llaman la atención y te pueden hacer preguntarte las razones. Muchas veces cuando te encuentras en medio de una relación tóxica, negativa, donde no se te respeta o incluso donde se te maltrata, la decisión parece muy obvia, pero tomarla es muy complejo. ¿Por qué?

En mi programa de radio, Íntimo, escucho montones de historias de personas que se encuentran en relaciones de las que saben que tienen que salir pero que no saben cómo o simplemente no logran hacerlo. Por ello quiero compartir contigo cuatro razones que encuentro a menudo en estas situaciones:

– Por miedo a la soledad: Muchas personas prefieren estar mal acompañadas que solas. Le tienen un temor tremendo a la soledad y sienten que esa persona, a pesar de que en muchos aspectos les hace daño, representa al menos una compañía.

– Por los sentimientos: Porque obviamente a pesar del daño que la relación te pueda estar haciendo, hay sentimientos involucrados y es difícil desprenderse de ellos. Es muy complicado que tu corazón acepte lo que tu cerebro ya sabe.

– Porque te volviste dependiente: Cuando estás en una situación negativa que va escalando gradualmente te vas a acostumbrando a la misma y terminas aceptándola. Entonces te conviertes en dependiente de ese maltrato y de esa persona, creyendo que necesitaras eso en tu vida, cuando definitivamente no es así.

– Porque te ciegas: Por muchas razones no ves lo que está ocurriendo realmente y no es que eso sea fácil, simplemente te quedas enganchada en la situación y decides que nada de lo que venga de afuera te importa. No debes determinar tu vida por lo que dicen los demás, pero sí debes escuchar y tomar lo que pueda ser importante para ti.

Ahora que ya identificaste qué cosas te pueden estar dejando dentro de una relación tóxica este es un excelente momento para dejar las excusas atrás y actuar, hacerlo en función de lograr encontrar una situación con la que seas feliz.

¿Estuviste en una relación tóxica? ¿Saliste de ella? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo