fbpx
11

ABR

¿Por qué cada vez hay más solteras?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSola6Tomado de: voces.huffingtonpost.com

La mayoría de mujeres de hoy no están dispuestas a casarse con cualquiera. Y es por eso que cada día son más las que no encajan en el rol de la esposa tradicional que cantidad de hombres anhelan.

Un estudio realizado por varias universidades inglesas que fue publicado por el diario británico Sunday Times, afirma que «cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse». La investigación abarcó a 900 hombres y mujeres que primero fueron entrevistados cuando tenían 11 años y se les hizo un seguimiento para saber qué fue de sus vidas 40 años después. Según los resultados, las mujeres tienen un 40% menos de posibilidades de contraer matrimonio si son exitosas. Esto enmarca a las que siguen estudios universitarios y de posgrado. En tanto, la ecuación para los hombres sería a la inversa. Cuánto más preparados están y mayor coeficiente intelectual tienen, ganan un 35% de posibilidades para decir «sí, quiero».

Esto no es tema nuevo. Ya en los años 90, en su libro «El temor al compromiso», los psicólogos estadounidenses Steven Carter y Julia Sokol afirmaban que la gamofobia, o fobia al matrimonio, lejos de ser un problema exclusivamente masculino, también afectaba a muchas mujeres. «El matrimonio dejó de ser la meta y la condición fundamental para ser alguien en la vida. Ahora las mujeres tienen sus empleos, sus profesiones y grandes posibilidades de progresar en sus carreras. Así, la mayoría tiene miedo de quedar encerradas en una relación tradicional y poco feliz», acotan los especialistas.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo