23

SEP

¿Por qué alguien es infiel en lugar de terminar su relación?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La infidelidad es un acto de cobardía y egoísmo. Cuando una persona es infiel es posible que tenga razones para serlo, pero no es posible justificarlo, porque se trata de un acto en el que se traiciona la confianza de la pareja y se hace un daño, quizás, irreparable a una persona que nos ha entregado parte de su vida.

Pero, ¿por qué una persona prefiere ser infiel antes que tomar la decisión de dejar a su pareja? Aquí van 4 razones.

Por inmadurez: Cuando una persona no valora la relación que tiene y no le importa ponerla en riesgo es infiel. También la inmadurez lo puede llevar a vivir esta doble vida, en la que no entiende o no le interesa entender el daño que está causando no solo a su pareja sino también a la tercera persona, a la que podría haber engañado también.

Por egoísmo: Porque solo le interesa su beneficio, porque siente que tiene el derecho de obtener algo y no le importa lo que puedan sentir otros. Es una persona que cree que ser infiel “llena” una parte de su vida que puede estar vacía.

Por cobardía: Porque no tiene el valor suficiente de hablar con su pareja acerca de los problemas que puedan tener y prefiere una “escapatoria”, también porque no tiene el valor suficiente, porque eso es lo que quiere, de terminar la relación y seguir adelante con su vida y permitirle lo mismo a su pareja.

Por maldad: Porque lamentablemente también puede ser por esto, porque quiere vengarse de su pareja o simplemente hacerle daño. Esto puede ser una motivación suficiente para ser infiel en lugar de tomar la decisión de ser frontal y separarse.

¿Fuiste víctima de una infidelidad? ¿Piensas perdonar? Comparto contigo este video.

Cuando pasas por una situación como esta es necesario que pongas en práctica los aprendizajes que obtuviste en tus relaciones. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

©[Antonio Guillem]/123RF.COM