30

ENE

Por esto una persona se separa de ti, aunque te ame

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La atracción entre dos personas es lo que inicia una relación, luego esta atracción se transforma y se convierte en amor. Para que en una pareja exista amor es necesario que esa atracción vaya madurando y ganando componentes relacionados con el compañerismo, la comprensión, la reciprocidad, el respeto, entre otras cosas, pero el amor por sí solo no es suficiente para mantener a dos personas unidas.

Estas son 4 razones por las que una persona se separa de ti, aunque te ame.

Porque no ve futuro a tu lado: En una relación puede existir mucho amor pero los planes a futuro son necesarios para que la misma tenga futuro. Cuando tu pareja se da cuenta que, por diferentes razones, el futuro no es factible a tu lado, seguramente tomará la decisión de dejarte aunque te ama, porque se ama más.

Porque no existe reciprocidad en la relación: En una relación es necesario que ambos hagan esfuerzos de niveles similares. Si tu pareja se da cuenta que está luchando sola, que cuando hace algo por ti ni siquiera lo agradeces y que los gestos son solo de su lado, entonces es muy probable que se canse y decida alejarse, aunque te ame.

Porque tienen metas incompatibles: En una relación ambos no tienen que buscar lo mismo, pero sí debe ser posible que sus metas sean compatibles. Si uno quiere viajar por el mundo, mientras el otro quiere tener una familia numerosa, entonces es muy poco probable que ambos deseos sean compatibles, uno de los dos deberá ceder y si no está dispuesto a hacerlo se alejará.

Porque la relación dejó de crecer: Una relación de pareja es un espacio propicio para que ambas personas crezcan emocionalmente a través del intercambio que tienen. Cuando tu pareja se da cuenta de que, por diferentes razones, ese crecimiento emocional no ocurre, que se siente disminuida o que los retos que afrontan más bien tienen que ver con temas de inmadurez, tomará la decisión de alejarse.

El amor no es solo el sentimiento que se tiene, sino, además, una serie de conductas y demostraciones que están relacionadas con la madurez con la que se vive una relación. Esa madurez proviene de los aprendizajes obtenidos a través de lecciones que te dejan las relaciones anteriores.

En mi libro digital gratuito podrás encontrar varias de estas lecciones.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf