fbpx
07

OCT

Por esto tienes baja autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Uno de los grandes problemas que tienen las personas para lograr su objetivo es la falta de confianza en sí mismos, diariamente conozco casos de personas que no consiguen alcanzar lo que se proponen porque no confían en sus capacidades.

Lo anterior está directamente relacionado con la baja autoestima, es ahí donde debemos empezar a trabajar, para mejorarla primero hay que entender de donde proviene. Por esto comparto contigo 4 causas de la baja autoestima.

– Las críticas: Cuando nos critican excesivamente nuestra autoestima desciende, es por ello que nos toca hacer un doble trabajo con esto, primero tomar las críticas para aprender y crecer y luego alejarnos de aquellas que sean malintencionadas.

– Nuestra apariencia: Esto va mucho más allá de nuestros peso o atractivo, tiene que ver con lo que podemos controlar, la imagen que proyectamos es como nos sentimos, por ello mantener nuestra apariencia lo mejor posible nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.

– Experiencias previas: Enfrentarnos nuevamente a situaciones en las que anteriormente no nos fue bien puede minar nuestra confianza, en este caso nos toca ser valientes y enfrentar cada situación, para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de salir adelante.

– Nuestra situación económica y sentimental: No tener trabajo, estar en un trabajo que no nos gusta, no tener pareja, no ganar lo suficiente o estar con una pareja que nos hace infelices, entre otras muchas cosas, baja nuestra autoestima. En todos estos casos la solución está en nuestras manos, buscar mejorar nuestra condición laboral o entender que nadie se muere por estar soltero, aceptar esta situación y seguir adelante.

¿Pasaste por alguna de estas situaciones? ¿Cómo lograste superarla? Comparte tu historia conmigo

Derecho de autor: elenathewise / 123RF Foto de archivo