29

MAY

Por estas razones sigues siendo amiga de tu ex (y estás cometiendo un error)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una de las dudas que puede asaltarte al terminar una relación es si vale la pena seguir siendo amiga de tu ex, especialmente si la relación terminó de manera amistosa o si hay algún vínculo importante que los una como hijos en común.

Existe una diferencia, que es clave, entre ser amigos y mantener una relación cordial y adulta. Si decides lo primero, por estas razones, estarás cometiendo un error.

Por tener la expectativa de volver: Cuando una relación termina, lo hace por unas razones puntuales. Pensar en regresar con esa persona sería un error si esas razones están aún presentes y si mantienes una relación con la única intención de que esto ocurra estás cometiendo un error.

Por mantener las amistades comunes: Las amistades que hicieron siendo pareja, no pueden ser, bajo ningún concepto una razón o justificación para mantener una relación amistosa con tu ex. Puedes mantener a estas personas en tu vida, sin necesidad de mantener una amistad con la persona con la que terminaste una relación. Si usas esto como excusa simplemente lo estás haciendo con la intención de mantener en tu vida a alguien.

Por no querer herirlo: La forma en la que ex pareja asuma la separación no tiene nada qué ver contigo. Cada persona asume las experiencias que vive en la vida de forma diferente. Si tu ex no es capaz de asumir las lecciones que le deja una separación es muy poco lo que puedes hacer por él.

Porque sientes celos: Esto es quizás la razón más tóxica por la que podrías mantener una relación de amistad con tu ex. Esto significa que no necesariamente estás conservando el interés o el deseo de volver, sino que lo que no quieres es que rehaga su vida. Por ello usas esa posición como supuesta amiga para boicotear cualquier posible relación.

Terminar una relación no es un proceso fácil, ya que hay una serie de emociones involucradas. Sin embargo mantenerte atada a una persona que ya forma parte de tu pasado por las razones expuestas antes es un grave error, ya que te será imposible superar esa situación, aprender y seguir adelante.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: 123Rf.com