14

SEP

Por estas razones no dejas una relación en la que te están hiriendo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una relación de pareja involucra muchas cosas. Cuando dos personas ya tienen cierto tiempo juntos no solo los sentimientos los unen, sino que también lo hace todo aquello que han construido juntos, que puede ser desde las costumbres o los amigos hasta inversiones conjuntas o un hijo. Sea lo que sea que los una, junto con el amor, tomar la decisión de terminar una relación es difícil.

En este video comparto contigo las razones por las que te quedas en una relación en la que te están hiriendo.

Muchas veces una relación no es tóxica simplemente por quienes la componen, sino porque algunos comportamientos de la pareja pueden convetirla de una exitosa y feliz en una tóxica y camino al fracaso. Estos son algunos de esos comportamientos.

No se ponen “en los zapatos” de su pareja: La solidaridad es clave en una relación. Cuando somos incapaces de sentir empatía por nuestra pareja y colocarnos en “sus zapatos” para entender cómo ve las cosas y darle valor a sus puntos de vista entonces estamos convirtiendo una relación perfectamente feliz en una tóxica.

Se resisten al cambio: Las personas cambian y por ende las relaciones también lo hacen. Es muy inmaduro pensar que podemos actuar en una relación de la misma forma durante varios años, por ello cuando uno de los componentes de la pareja se resiste al cambio y no quiere crecer y evolucionar en la relación, convierte la misma en un ambiente tóxico y difícil de llevar adelante.

No se fijan en los detalles: Las relaciones de pareja tienen cientos de detalles. Tanto aquellos que creamos nosotros mismos, para mejorar la relación, como aquellas pequeñas señales que nos da nuestra pareja, consciente o no, de que algo no anda bien. Es clave que tengamos el interés suficiente en fijarnos en esas señales, comprenderlas y hacer lo posible por solucionar los problemas que se estén presentando en la relación.

Esperan la perfección: Las expectativas también pueden hacer mucho daño a una relación. Debemos dar lo mejor y esperar lo mejor de nuestra pareja, pero también debemos tener en cuenta que todo el mundo comete errores y que la perfección es algo imposible. Entonces cuando en relación de pareja, uno de los dos, o, incluso, ambos esperan que todo sea perfecto están creando un ambiente tóxico y negativo que tarde o temprano les causará problemas.

Cuando obtuviste los aprendizajes suficientes en tus relaciones eres capaz de detectar y comprender cuando una relación es dañina para ti. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: 123rf