fbpx
04

JUL

¿Persigues metas o valores?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPensando16Tomado de: motivacion.about.com

Si las metas que persigues no están al servicio de tus propios valores, cuando las consigas no solo no tendrán sentido sino que te dejarán una gran sensación de vacío.

A lo largo de nuestras vidas todos nos vamos planteando continuamente objetivos, sueños o metas que alcanzar. Pero es posible que alguna vez te haya sucedido que tras lograr un objetivo no has sentido lo que esperabas sentir, tu satisfacción por ese logro ha durado poco y ha dado paso a una sensación de falta de sentido, como si dijeras: «Bien, lo he logrado, ¿y ahora qué?» Si esto te sucede con frecuencia puede ser debido a que no estableces tus metas en función de tus propios valores, sino de tus miedos.

Las metas que nos tracemos en la vida han de ser el camino que nos lleva a satisfacer aquello que valoramos de verdad, que enriquece nuestras vidas y las dota de sentido. Pero a menudo, no nos movemos por el camino que nos lleva a alcanzar nuestros valores, sino por el camino que nos lleva a evitar el dolor emocional. Por ejemplo, supongamos que alguien quiere estudiar medicina. ¿Por qué ha tomado esta decisión? Si quiere ser médico porque le apasiona la medicina y lo que puede hacer con ella, porque disfruta ejerciendo esa profesión, porque siente un verdadero deseo de estudiar y adquirir esos conocimientos, o porque ayudar a los demás a curarse le produce satisfacción, entonces esta persona no solo se está guiando por sus valores al tomar esa decisión sino que seguramente será también un buen médico.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: auremar / 123RF Foto de archivo