17

NOV

¿Pensando en dejar a tu pareja? ¡No lo hagas hasta leer esto!

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Terminar una relación no es una decisión sencilla, ni tampoco una decisión que se deba tomar de un momento para otro o en un momento de molestia. Es algo que debes pensar muy bien para tener la certeza de que estás tomando la mejor decisión.

Cuando quieres dejar a tu pareja porque hay una acumulación de situaciones, lo primero que te recomendaría es intentar agotar todos los recursos para salvar tu relación, si aún sientes que lo amas, antes de tomar la determinación de acabar con la misma.

Antes de tomar la determinación de terminar tu relación, te recomiendo hacer esto:

Piensa bien tu decisión: No tomes esta decisión de manera apresurada ni tampoco en medio de un momento de molestia, piensa bien lo que quieres hacer, agotar los recursos para salvar tu relación y especialmente que la decisión sea tuya. No escuches a terceros que quieran entrometerse.

Sé sincera: La sinceridad es clave en toda esta situación. Si ya tomaste la decisión de dejar a tu pareja expresa con sinceridad qué te llevó a decidir esto, sé muy clara y evita, en lo posible, herir con tus palabras. Recuerda que en algún momento los unió el amor y que es una persona con la que compartiste momentos felices, más allá de cómo terminó todo.

No hables desde el rencor: Puede ser que en este momento el rencor se haya apoderado de ti, pero no te recomiendo, en este momento, hablar desde esa molestia y dolor. Para comunicarle a tu pareja la decisión que tomaste date el tiempo para estar calmada, pensar bien qué vas a expresar y hacerlo de una forma madura y concisa.

Ponte en su lugar: Terminar una relación no es una situación fuera de la misma, es el final de lo que los une. Por ello te pido que si vas a terminar con tu pareja te pongas en su lugar, entiendas qué puede estar sintiendo y actúes de la misma forma que te gustaría que lo hicieran contigo. Especialmente mostrar que esa persona, a pesar de que están terminando una relación de pareja, te sigue importando en base a lo que vivieron.

La madurez con la que una persona asume el fin de una relación habla acerca de las situaciones que ha vivido. Hacerlo de una forma sincera, honesta y sin intención de herir demuestra que eres capaz de manejar tus sentimientos, algo que será muy útil en el futuro en cuanto a tu vida amorosa.

Cuando una relación llega a su final son varias las acciones que la llevan a esto. En este video comparto contigo varias situaciones que terminan arruinando tu relación.

¿Cómo manejaste tus separaciones? ¿Crees que es importante tener en cuenta esto? ¿Hay algo más que se debe tomar en cuenta? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: jackf / 123RF Foto de archivo