18

NOV

¿Pedir permiso a tu pareja? Qué hacer cuando quieres hacer algo con lo que tu pareja no está de acuerdo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En las relaciones de pareja hay que mantener un delicado equilibrio, entre lo que quiere la pareja y lo que quiere lo que integran las personas que conforman la pareja. Entonces, ¿qué hacer cuando uno de ellos quiere hacer algo y el otro no está de acuerdo? ¿Pedir permiso? ¿No hacerlo? ¿Imponer tu punto de vista? Es un tema complicado que hay que saber manejar.

¿A qué tipo de situaciones nos podemos estar refiriendo? Ayuda a familiares o amigos, la compra de algún artículo puntual que pueda parecer innecesario, alguna actividad con amigos o algo por estilo. Entonces qué debemos tener en cuenta en una situación como esta.

– La individualidad: En una relación hay que saber conservar y respetar la individualidad. Por un lado entender que cada persona tiene derecho a su individualidad y que si la tienes tu pareja debe respetarla, entonces con este punto en mente es valioso permitir que cada integrante de la pareja tenga el espacio para hacer el tipo de cosas que desea hacer.

– El respeto: Hay muchas formas de mantener el respeto en una relación, en este caso va en dos sentidos. Uno desde el que debe respetar lo que su pareja quiere hacer y la otra desde quien quiere hacer algo con lo que su pareja no está de acuerdo, pero entendiendo que esa acción debe contar con una condición primordial: Que no le cause daño a tu pareja.

– La libertad: Dentro de una relación debe existir la libertad, la posibilidad de vivir dentro de la pareja lo que se quiere hacer, teniendo en cuenta el respeto y el cuidado de la relación, pero sin perder aquello que nos hace ser diferentes a cada uno.

– La comunicación: La comunicación es la clave de todo. Ninguna situación compleja se solventa sin hablarse, deben sentarse y conversar hasta encontrar el punto de comprensión que requieren para ponerse de acuerdo.

No es un secreto que situaciones como estas son un reto para una pareja, pero una pareja fuerte donde el respeto, el cariño y la comprensión sean la norma no tendrá ningún problema para salir adelante de una situación como esta.

¿Pasaste por una situación similar? ¿Cuál fue tu experiencia? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: akz / 123RF Foto de archivo