fbpx
21

NOV

Para desconfiadas: cómo detectar infieles on line

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ComputadoraManos¿Él pasa horas en la computadora y no sabés qué hace? ¿Sospechás de una infidelidad? ¿Querés saber si se sigue escribiendo con la ex? En una era tan tecnológica es muy fácil saber qué hace nuestra pareja en Internet y con quién se relaciona con su smartphone, porque siempre quedan rastros. Conocé las (polémicas) aplicaciones para actuar como una espía digital. ¿Está bien espiar a nuestra pareja? Esta nota es solo una mirada de lo que tecnológicamente se puede hacer.

Navegadores
Todo lo que hacemos, los sitios que vistamos, las personas que buscamos, las fotos y videos que descargamos… Todo queda almacenado en el disco rígido de la computadora. Las primeras secciones para buscar que hace él mientras navega en Internet son Favoritos (solemos guardar los sitios que visitamos frecuentemente) e Historial (acá está toda la historia de dónde estuvimos en la Web y se puede buscar por palabras clave). Hay que tener en cuenta que el historial puede ser borrado, actividad que puede resultar cuidadosa o ¡sospechosa! No te preocupes, seguí leyendo que igualmente tenés más opciones para enterarte que hace.

Las fotos o videos que tomamos o recibimos con los smartphones o tablets suelen hoy en día sincronizarse “en la nube” con iCloud, Dropbox o Gmail. Ingresar en estas aplicaciones te puede permitir ver hasta lo que fue borrado de los dispositivos.

Correo electrónico
Es el medio de comunicación online más antiguo y utilizado. Aunque hoy en día se utilizan los chat, SMS o redes sociales para organizar encuentros o para contactos más instantáneos, hace un tiempo una encuesta nos decía que el 47% cree que la infidelidad puede comenzar con un correo electrónico o un SMS enviado sin el conocimiento de tu pareja. En la bandeja de entrada, de salida, mensajes enviados o elementos borrados podés encontrar mails sospechosos, buscando por las palabras o los nombres “sospechosos” que querés investigar.

Geolocalización
Hoy en día, la mayoría de los smartphones tienen GPS que, además de ser muy útil para ubicarte, pueden servirte para encontrar el teléfono y, por supuesto, a su dueño. Algunas aplicaciones gratuitas -como Find my iPhone para Apple o Android Device Manager para Android- te permiten saber dónde se encuentra él (o su smartphone).

Sigue leyendo aquí