fbpx
14

DIC

¿Padeces de fibromialgia? Aquí tienes varios consejos que van a mejorar tu vida definitivamente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Si presentas dolores musculares generalizados, que no ceden a los tratamientos convencionales y reinciden periódicamente por un periodo mayor a 3 meses, acompañado con agotamiento físico e inhabilitación para hacer las labores diarias, entonces estás presentando los principales síntomas de fibromialgia.

Pero, ¿Cómo se diagnostica la fibromialgia? Para saberlo consulté al especialista en Medicina Antienvejecimiento, Juan Carlos Méndez*, que nos explica: “El primer diagnóstico es clínico, palpando los puntos de dolor típicos de esta patología: paravertebral cervical y lumbar, región interna superior de piernas, región externa superior de brazos, entre otras. Exámenes de laboratorio que incluya la Proteína C Reactiva y el Ácido Láctico pueden hacer diagnóstico diferencial”.

Debemos tener presentes que la fibromialgia es un dolor generalizado en todo el cuerpo, y por ello requiere de una terapia adecuada. El Dr. Méndez dice: “En primer lugar hay que desinflamar el aparato musculo esquelético‎ evitando el consumo de alimentos con ácido láctico (lácteos) y suplementos de calcio (empeoran los síntomas por contractura muscular). Ingerir suplementos de Magnesio quelatado (relajante muscular), Omega 3 (modulador de la inflamación); DHEA (hormona antiestrés y antiinflamatoria), además de 5HTP en caso de depresión”.

Para mejorar tu calidad de vida y disminuir los dolores musculares aquí te citamos 8 consejos que debes tomar en cuenta:

1.- Mantén una alimentación sana antienvejecimiento: consume frutas, vegetales, proteínas de fácil asimilación (blancas), aceite de oliva, evitando lácteos y algunos casos alimentos con gluten.

2.- Complementar la alimentación con los nutracéuticos recomendados.

3.- Evita todo tipo de ejercicio, fisioterapia en seco, masajes, quiropraxia, etc., hasta que haya una franca desinflamación (fibromialgia grado II o menor).

4.- Sueño reparador por lo menos de 6 a 8 horas ‎en camas cómodas y muy suaves con sábanas de algodón, previo baño con ducha tibia relajante.

5.- Recreación periódica: visitar playa, montaña, campo, etc., rico en iones electronegativos que neutralizan los ‎electropositivos de las ciudades contaminadas.

6.- Maneja adecuadamente el estrés físico, emocional, mental, social, con técnicas de oración, relajación, ‎inteligencia emocional, psiconeuroinmunología, etc.

7.- Cultiva hábitos de vida saludables, evitando el cigarrillo, drogas, exceso de alcohol, trasnochos, etc.

8.- Consulta a médicos y profesionales de‎ la salud, especializados en el manejo de la fibromialgia, para evitar el exceso de consumos de antiinflamatorios y terapias físicas que pueden enmascarar y empeorar el cuadro.

Ser fuerte emocionalmente puede ayudarte en muchos casos, cómo serlo puedes descubrirlo aquí.

*Juan Carlos Méndez es Médico Cirujano, egresado de la Universidad de Los Andes en Venezuela, especialista en Medicina Antienvejecimiento (México y España) director de la Academia Latinoamericana y Centro Médico Antienvejecimiento (ALMA y CMA). Puedes ponerte en contacto con él a través de su correo mendezabache@gmail.com, en Twitter: @doctorantivejez o puedes visitar su Pág. Web: www.medicinantienvejecimiento.com

Derecho de autor: agenturfotografin / 123RF Foto de archivo