27

FEB

Orgasmo simultáneo: ¿Mito o realidad?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaCama25Por Dra. Luz Jaimes.- Lograr el orgasmo simultáneo parece fácil, pero en la práctica suele ser misión imposible. Sentir ese maravilloso volcán de sensaciones, es una de las fantasías de muchos.

Pero lo más importante es ser espontáneo en la cama, además de no buscarlo como único objetivo de satisfacción. El orgasmo masculino dura 6 segundos y el femenino se alarga hasta 23 segundos o un poco más.

¿Existen técnicas o trucos para alcanzar un orgasmo simultáneo? ¿Cuáles? Por ejemplo:

Alargar los juegos iniciales, para sentir más intensidad en la excitación.

Realizar la posición masculina superior para estimular el clítoris con más frecuencia.

Hacer contacto visual hace que la mujer se excite más rápidamente.

No todo lo debe hacer el hombre, recuerden en la práctica sexual los dos deben activarse. Dar y recibir es fundamental.

Cuando creas que él va a llegar, continúa con la estimulación y el movimiento, acelerando el ritmo de ambas.

Logrando que tus espasmos vaginales marquen el ritmo generando la intensidad esperada… y si no se logra está súper también porque ambos disfrutaron.

La obsesión por alcanzar juntos el clímax puede generar insatisfacción… Y mucho más.

¿Todas las parejas son capaces de tenerlo? Hay que dejar de lado la idea errónea del orgasmo simultáneo como una meta.

Cada persona tiene su manera muy particular de excitarse y tiene sus tiempos, que casi nunca coinciden con los de la pareja. Debemos ser más creativos y tener un repertorio amplio para disfrutar el encuentro.

Hay que aprender a dejarse llevar por las sensaciones y las emociones. Dejar que fluya ese deseo de encontrarse con la persona que nos estimula sin ponerse parámetros ni metas.

Este es el gran mito.

El orgasmo simultáneo favorece el sentimiento de unión y refuerza positivamente la relación. Solo favorece el sentimiento de desesperación y refuerza la incertidumbre y la frustración.

Muchas personas sienten que el orgasmo simultáneo es el mejor. Piensan que si no lo consiguen significa que no hay amor, que la pareja no se entiende, que no funciona, que no son el uno para el otro. Es como la gran prueba de amor: “si logramos tener un orgasmo simultáneo es porque nos amamos”.

Descartemos este mito y aprendamos de la sexualidad sana, donde el encuentro es la comunicación de nuestro bienestar y estaremos en un espacio de confort y sensaciones que no lo dan las mediciones ni los tiempos de logros.

¿La obsesión por alcanzarlo afecta la pareja? ¿La búsqueda hace la situación displacentera y estresante? ¿Puede generar una disfunción sexual? ¿La obsesión y el control de la emociones provoca inhibición y malestar? ¿La mujer puede dejar de lubricar apareciendo molestias y dolores? ¿El hombre puede tener fallas en la erección, eyacular rápidamente o no eyacular?

Todo esto puede suceder, así que no perdamos de vista lo real: un orgasmo es un momento tan placentero que, aún cuando no se alcance a la vez, se lo podría gozar plenamente.

La Dra. Luz Jaimes M es Médico Cirujano ULA, Médico Sexólogo, Master en Terapia de la Conducta. Ex presidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, Secretaria de la Federación Latinoamericana de Sexología FLASSES, Docente en Post grado de Urologia y Sexologia Medica, Conductora del programa de educación sexual Piel Adentro en 92.9 en Caracas Venezuela, speaker nacional e internacional en diferentes congresos.

A la Dra. Luz Jaimes M puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram @DraLuzJaimes

Derecho de autor: pressmaster / 123RF Foto de archivo